Duendes y Políticas Públicas: No solo de la razón vive el hombre

casa-de-duendesSe dice que una política pública es todo lo que un Estado decide hacer o no hacer. Pues bien, curiosamente en Islandia se acaba de tomar la decisión de sacar de servicio una ruta recién construida, pues perturbaba a unos elfos que vivían bajo unas rocas cercanas al camino.

Como informa el diario La República de Uruguay, el hecho ocurrió en el departamento Reykjavik,en donde varios activistas reclamaron que el camino perturbaría el hábitat de los duendes, además de un área de lava virgen. “El inconveniente tuvo sus primeros indicios de solución, cuando una mujer que vive en las inmediaciones del lugar se ofreció de mediadora entre las autoridades y los duendes. La vecina comunicó que estos individuos nativos del lugar, estarían de acuerdo con la construcción d la ruta, en caso de que su capilla fuera cuidadosamente trasladada hacia otra zona”.

No obstante la alternativa de arreglo no pudo ponerse en la práctica debido a lo difícil de la tarea y al peso (70 toneladas) y fragilidad del santuario en el que viven los duendes. Finalmente, el alcalde responsable del distrito determinó paralizar los trabajos de construcción por su propia creencia en los duendes y por el respeto que él considera deben tener las autoridades hacia esta tradicional creencia.

Como ven, no todo es racionalidad en las políticas públicas.

Ver el artículo completo aquí

Un comentario en “Duendes y Políticas Públicas: No solo de la razón vive el hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s