Britalia: Cuando la política falla

Autor: Equipo Observatorio de Gobierno y Políticas Públicas

La dimisión de Liz Truss como líder del Partido Conservador de Gran Bretaña, implica que también dejará su cargo de primera ministra, después de apenas 45 días ejerciéndolo.

Al respecto, el semanario británico The Economist tituló sarcásticamente una de sus notas: «Welcome to Britaly», haciendo referencia con ello a la similitud que existiría en este momento entre Gran Bretaña e Italia, en lo que estabilidad política se refiere.

Paradojalmente la nota agrega que hace 10 años, la propia Liz Truss escribió un folleto en el que usó a Italia como advertencia para Gran Bretaña: «Servicios públicos inflados, bajo crecimiento, baja productividad». Hoy, agrega The Economist «en su intento fallido de forjar un camino diferente», Truss ayudó a que la comparación fuera ineludible». gran Bretaña, indica el semanario, se ve afectada por un crecimiento decepcionante; obstaculizado por la inestabilidad política crónica y por el bajo el control de los mercados de bonos».

Este caso nos muestra una vez más, con los resultados a la vista, que el juego político errático o fallido termina afectando negativamente, más temprano que tarde, a la configuración y al rendimiento de las políticas públicas.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: