Miles de Usuarios Conejillos de Indias de Facebook

conejillos indias humanosPrimero fue el escándalo por el espionaje de la CIA y el FBI a las cuentas de sus usuarios. Ahora, repite Facebook con otro complejo hecho: Sin el consentimiento de ellos, involucró a casi 700 mil de sus clientes en un experimento sobre sus emociones frente a la información publicada por sus familiares y amigos en la red.

Con este caso, una vez más, nos vemos enfrentados a una zona gris en lo que respecta a la regulación del uso de nuestros datos personales y a la vulneración a nuestra intimidad por parte de las llamadas redes sociales.

Como señala el diario español El País en su edición electrónica, «Una semana de experimento y millones de comentarios, en su mayoría negativos, han sido las consecuencias de un estudio llevado a cabo por varios ingenieros de Facebook. La mayor red social del mundo tomó 689.000 perfiles, sin aviso o consentimiento, para analizar su comportamiento alterando el algoritmo que selecciona las noticias que se ven de los amigos. Un grupo veía noticias positivas, el otro, negativas.

La indignación ha surgido al conocerse la publicación del estudio en la web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Para la prueba se tomaron, exclusivamente, perfiles que escriben en inglés. El rechazo a comentar o interaccionar con los contenidos de tinte negativo, demasiado emotivos o cercanos a la tristeza, era mucho más alto. En ocasiones hasta un 90% de lo habitual. El estudio concluye que sí, que el ánimo de los comentarios de los contactos de Facebook invita a seguir en la deriva negativa o positiva, según el grupo que les tocase, al cabo de una semana…»

Continúe leyendo el texto completo de la información aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: